El origen del desarrollo de los rodamientos

2023-08-17

Una forma temprana de rodamiento de movimiento lineal era una fila de varillas de madera colocadas debajo de una fila de patines. Los rodamientos de movimiento lineal modernos utilizan el mismo principio de funcionamiento, excepto que a veces se utilizan bolas en lugar de rodillos. El tipo más simple de cojinete giratorio era el cojinete del casquillo, que era simplemente un casquillo intercalado entre la rueda y el eje. Este diseño fue reemplazado por el rodamiento, que es un rodamiento que reemplaza el casquillo original con una serie de rodillos cilíndricos, cada uno de los cuales actúa como una rueda separada.

Un ejemplo temprano de un rodamiento de bolas se encontró en un antiguo barco romano construido en 40 a. C. encontrado en el lago Nemi, Italia: se usó un rodamiento de bolas de madera para soportar una mesa giratoria. Se dice que Leonardo da Vinci describió un rodamiento de bolas alrededor de 1500. Entre los diversos elementos no sofisticados de los rodamientos de bolas está el hecho de que las bolas pueden chocar entre sí, causando fricción adicional. Esto se puede prevenir colocando las bolas en una pequeña jaula, y la descripción más temprana de Galileo del rodamiento de bolas de "bola enjaulada" se dio en el siglo XVII. A finales del siglo XVII, C. Valor de Inglaterra diseñó y fabricó rodamientos de bolas, que se montaron en carros de correo y se probaron, y P. Worth of England patentó el rodamiento de bolas. El primer rodamiento práctico con una jaula fue inventado por el relojero John Harrison en 1760 para el cronógrafo H3. A finales del siglo XVIII, H.R. Hertz de Alemania publicó un documento sobre tensiones de contacto en rodamientos de bolas. Sobre la base del logro de Hertz, R. Streibeck de Alemania, A. Palmgren de Suecia y otros llevaron a cabo un gran número de pruebas y contribuyeron al desarrollo de la teoría del diseño y el cálculo de la vida de fatiga de los rodamientos. Posteriormente, N.P. Petrov de Rusia aplicó la ley de la viscosidad de Newton para calcular la fricción del rodamiento. La primera patente en surcos de la bola se concedió a Philip Vaughan de Carmarthen en 1794.

En 1883, Friedrich Fischer sentó las bases de la industria de los rodamientos con su propuesta de utilizar máquinas de producción adecuadas para moler bolas de acero del mismo tamaño y redondez exacta. O. Reynolds de Inglaterra analizó matemáticamente el descubrimiento de Thor y derivó la ecuación de Reynolds, que a partir de entonces sentó las bases para la teoría de la lubricación por presión dinámica de fluidos.